Ayer fué uno de esos días en los que te das cuenta que trabajar en fashion es genial : Venta de muestra de Burberry.
Abrieron a las 8 de la mañana y la gente ya hacía cola durante horas.... todos empleados de la compañia. Hace algunos años solía tener lugar en la calle Haymarket donde estaba una de las mayores y más antiguas tiendas de Burberry que se decidió trasladar y abrir en Regent street, Knightbridges y Bond street. Una vez cerrado este espacio se quedaría para hacer eventos de este tipo como la venta de muestras.
En Haymarket sigue estando el famoso reloj Burberry en la fachada del edificio, algo muy británico de principios del siglo XX. "Haymarket"es tambien el nombre o referencia del tradicional, más famoso y más copiado cuadro de Burberry.
Desde hace un par de años la venta de muestras es sólo y exclusivamente para empleados de la compañia aunque antes cualquiera podia ir. Sólo hacía falta descargarse de internet una entrada, o conocer a alguien de la compañia que te proporcionara una invitación o teniendo un carnet de prensa era suficiente. Podía llegar a ser desde cuatro días hasta una semana, dos pisos inmensos llenos de gangas: zapatos, pañuelos, abrigos, trenchs, bolsos, guantes, bañadores....hasta pelotas de golf.....de todo !!! El stock se reponía constantemente y había una larga gama de tallas donde escoger.
Hoy en día se hace en Horseferry House (la sede central), sólo para empleados y en un pequeño espacio que siempre esta lleno de gente. Cuando los reponedores intentan sacar nueva mercancía hay que ser muy rápido y avispado ya que por el camino los percheros de barras o comunmente llamados burros de ropa son saqueados hasta llegar casi vacios. Todo esto en mi caso después de hacer una cola de 45 minutos y pasar dos controles de identidad...aunque un descuento de -90% merece la pena.
Me enamore de estos zapatos. Miré el precio y la etiqueta decía antes 375£, ahora 220£...pensé que seguía siendo muy caro...una hora mas tarde volví para rechequear el precio y tonta de mi...220£ era el precio de rebajas de la tienda, el precio final de la muestra eran 37£ y por supuesto con tan mala suerte que la chica que estaba delante mia cogió el último par de mi número. La maldije el resto del día!!! grrrr
Decidí mimarme y me compré una bufanda, un trench de cuero de color cobre por 100£ y un plumas ( el primero que me compro en mi vida porque suelo odiarlos) por 69£.
Qué envidia (sana) me da el que haya gente que tenga esa posibilidad. La verdad es que son auténticas gangas de prendas que son de buena calidad y diseño y a precios super asequibles, por no decir tirados!
ReplyDeleteLa pena es que sólo lo puedan hacer los empleados de la marca.
Aunque digo yo, si estuviste 45minutos esperando cola y luego 3 horas en la tienda y sólo erais empleados... si fuese al público... sería un caos!!!!!
Enhorabuena por esas compras tan estupendas.