Los centros comerciales más lujosos de Europa están en Paris y Londres. Dos paises y culturas diferentes pero hay algo que los hace jugar en la misma liga: Las TENDENCIAS.
Harrods tiene 90 000m2 de espacio de venta y Lafayette 70 000m2. Dos paraisos del shopping. Pero ¿Qué nos hace entrar en una tienda? Los ESCAPARATES.
Ambo, Harrods y Lafayette son mundialmente conocidos por sus escaparates. La gente viene de todas partes para inspirarse.
Echemos un vistazo a sus diferencias y similitutes.
Este mes Lafayette ha dividido sus espacarates en tres grandes temas: "Neo-cruise", "Ethni Festival" y "Hipster", además algunas vitrinas están dedicadas exclusivamente a marcas como Chanel, Michael Kors, Marc by Marc Jacobs, etc.
Tres estilos muy coloridos llenos de accesorios y posters, pero desde mi punto de vista podrían haberlo hecho mejor. Es demasiado simple y pobre.
Me quedé muy sorprendida por la elección del estilo "Hipster" ya que es mas un estilo muy Británico y lo que marca la diferencia entre estos dos paises es que los franceses siempre prefieren apostar por un estilo clasico. Según parece han decidido romper las reglas de la monotonía de colores uniformes y tristes, y apostar por el arco iris.
Harrods tiene más espacio de venta y más escaparates. Algunas marcas se apropian de los espacios en las vitrinas y crean su propio universo como por ejemplo Acne, Prada, Bottega Venetta, Burberry, D&G...
No debemos olvidar que algunas grandes marcas generan gran parte de su capital y sobreviven gracias a los perfumes: Dior, Victor & Rolf...
Lujo a todos los niveles, todo esta permitido si es caro. ¿Cuál es el accesorio más ostentoso que se puede vestir? Un coche. No se preoupe, en Harrods lo encontrará también.
Harrods es el lugar donde hay que estar y la Oficina de Turismo Español lo sabe muy bien. ¿Dónde mejor para promocionar un país y su cultura? Dos enormes escaparates están constantemente dedicados a la promoción de la primera industria Española: El Turismo.
Tengo que admitir que 3/4 de los escaparates de Harrods no me hicieron saltar de emoción pero al llegar a la parte de Brompton road me sentí como en un sueño. Cada vitrina tenía su propia historia llena de detalles diminutos. No era sólo moda era también diseño, decoración, maquillaje e imaginación. Podría decir que estaba delante de un escenario inanimado que contaba una historia a través de los objetos. Increible !!!
Algunos detalles que marcan la diferencia.
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