Monday 31 October 2011

Lanvin: we know we want it !


A todos nos ha chocado la nueva campaña publicitaria de Lanvin. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue como puede ser que una marca tan lujosa como Lanvin, la cual adoro, pueda ser asociada a una canción de Pitbull ??!! Una canción cuya letra dice: “Rumba, ella quiere su rumba. Si es verdad que tú eres guapa, Yo te voy a poner a gozar, Tú tienes la boca grande dale ponte a jugar”. Ya sabiamos que la moda esta siempre asociada a conotaciones sexistas, y que el lujo se asocia al glamour y la sensualidad pero esto es demasiado sexual y vulgar.


Después de ver el video una y otra vez empece a cambiar de opinión y me empezó a parecer gracioso ya que las modelos Raquel Zimmerman y Karen Elson no consiguen bailar la coreografía debidamente y éso es lo que da todo el sentido a ésta campaña no convencional. Llegó un punto en el que me olvidé de la música y sólo me fijaba en la belleza de los looks de mosqueteras con las capas complementadas con guantes de piel, sombreros de ala ancha y bolsos con detalles metalizados. Negro, impreso de flores, vestidos coloridos, collares XL metalizados … todo glamour con peinados impecables y una localización espléndida.  Bienvenidos a Lanvin !!!

El mejor momento del video es cuando Albert Elbaz aparece y se hace con la vedete apartando a los chicos de su camino hacia el protagonismo y entonces se hace con el rey de la pista.

Una mezcla rara pero que milagrosamente funciona muy bien porque ahora ….We know He want us, He knows we want him. ( Sabemos que nos quiere, el sabe que le queremos)



Pero quien es Albert Elbaz  para hacernos sentir tantas emociones??


Marroquí de nacimiento pero creció en Israel y emigró a los EEUU cuando tenía 25 años después de terminar sus estudios de moda. Geoffrey Beene le dió su primera oportunidad y de ahí trabajó después con Guy Laroche e Yves Saint Lauren. http://en.wikipedia.org/wiki/Alber_Elbaz

Me encanta este Caballero de la Legion de Honor Francesa porque es una persona inteligente y emocional que habla de la realidad del mundo de la moda.

Este es un extracto de su conferencia durante el Festival de arte contemporanio de Deloitte Ignite en el Royal Opera House en el 2011.



“ Podéis comprar bottox, una cara nueva, dientes nuevos, pechos, trasero, podéis comprar todo lo que deseéis. La única cosa que no podéis comprar es el TALENTO. No podéis comprar músculos. Para obtener músculos y creerme porque yo ódio ir al gimnásio, es un trabajo duro, no se crean de la noche a la mañana. Es un proceso lento día tras día de ir al gimnasio para conseguir una pizca de algo. Así es como es un diseñador. Uno no se puede levantar una mañana y decir: “Soy famosa, voy a ser diseñadora!” Hay que trabajar tremendamente duro para llegar a ello.”

“Yves Saint Lauren le dió poder a la mujer; Chanel las libero, y entonces durante mucho tiempo me pregunté a mi mismo “Cuál va a ser mi aportación a la mujer – Que va a ser lo que yo les voy a dar?” Y entonces un día recibí un sms de una amiga de Nueva York que decía: “Hola Albert, estoy en un taxi de camino a los juzgados para enfrentarme con el gilipollas de mi marido para firmar el divorcio. Llevo un Lanvin y me siento tan protegida que lo puedo afrontar mejor.” Ese ha sido uno de mayores cumplidos  que jamás me han hecho. Entonces pensé que soy capaz de hacer vestidos de seda que pesen a lo mejor 150 gramos y éso podía hacer que se sientiese protegida delante del imbécil de su marido… Eso me hizo sentirme muy feliz.”

Esta es mi entrevista favorita realizada por Lynn Hirschberg para The New York Times. 





No comments:

Post a Comment